Corte Suprema recibe solicitud de extradición de alias ‘Araña’ a EE. UU. por delitos de narcotráfico
Corte Suprema recibe solicitud de extradición de alias ‘Araña’ a EE. UU. por delitos de narcotráfico
Fuente: CARACOL RADIO (Ver Noticia Original)
La Corte Suprema de Justicia recibe esta solicitud de Giovanny Andrés Rojas ‘alias araña’ para que responda en Estados Unidos por los delitos que se le acusan. Este proceso fue asignado al magistrado José Joaquín Burbano.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió por parte del Ministerio de la Justicia la solicitud para extraditar a Geovany Andrés Rojas, alias “Araña”, quien lidera los Comandos de la Frontera y hace parte de la delegación de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, que adelanta un proceso de paz con el Gobierno colombiano.
Estados Unidos requiere a alias “Araña” luego de que se comprobara que pese a estar en proceso de paz, seguía enviando cocaína a ese país.
“Araña” fue capturado el pasado 12 de abril en un hotel de Bogotá en dónde se adelantaba la mesa de diálogos con el gobierno.
Esta solicitud será estudiada por el magistrado José Joaquín Burbano.
Comandos de la Frontera dice seguir “comprometido en buscar la paz” a pesar de captura de alias ‘Araña’
El grupo armado ilegal, Comandos de la Frontera– Ejército Bolivariano, manifestó que “sigue comprometido en buscar la paz”, a pesar de la captura con fines de extradición de su máximo comandante, Giovanni Andrés Rojas, alias ‘Araña’.
“Corroboramos nuestra responsabilidad con la paz en los territorios donde hacemos presencia, para el cumplimento e implementación de lo acordado con el gobierno nacional y avanzar en los temas que siguen en la agenda, todo esto será posible en la medida que haya reciprocidad de la contraparte en la mesa”, señalan.
Este grupo que apareció luego de la división de la ‘Segunda Marquetalia’, calificó como un “fatídico acto que puso en cuidados intensivos el proceso que se viene adelantando”, la detención de alias ‘Araña’, quién se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.