Mario Castaño y los audios de interceptaciones telefónicas que exponen al senador

Mario Castaño y los audios de interceptaciones telefónicas que exponen al senador

Mario Castaño y los audios de interceptaciones telefónicas que exponen al senador

Fuente: LA FM (Ver Noticia Original)

El congresista haría parte de una red de corrupción que defraudado al Estado en más de $60.000 millones.  Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen en su poder toda una serie de pruebas técnicas, entre ellas largas horas de grabaciones telefónicas interceptadas por agentes de Policía Judicial contra integrantes de una red de corrupción,Âde la que presuntamente el cerebro es el capturado senador liberal, Mario Castaño.

De acuerdo con los investigadores, el congresista considerado uno de los grandes caciques políticos en el Eje Cafetero, al parecer exigía en el marco de la asignación de los cupos indicativos, el pago de un porcentaje de al menos el 10% de acuerdo con el  direccionamiento de proyectos o contrato y hasta la asignación de contratistas.

Dentro de las pruebas recolectadas por los investigadores y que están en poder de la Corte Suprema de Justicia, se le atribuye a esta red el saqueo de los recursos públicos por medio de millonarios contratos en departamentos como Valle del Cauca,ÂTolima, Risaralda, Cauca, Caldas y Chocó.

Según los agentes de Policía, con las llamadas telefónicas interceptadas al congresista Mario Castaño y a sus presuntos cómplices, quedaría al descubierto el interés indebido en millonarios contratos con entidades locales, regionales y nacionales.

En una de las interceptaciones, el congresista Mario Castaño sostiene una conversación con una mujer identificada como Lorena Cañón, con el fin de concretar un proyecto liderado en su momento por el Ministerio del Interior denominado ‘Sacúdete al Parque’.

En otro audio de enero del año pasado, el senador Mario Castaño dialoga con su asesor y mano derecha, Juan Carlos Martínez, haciendo referencia a la prórroga del millonario contrato de licores en el departamento del Chocó.

Los investigadores detectaron que producto de estas actividades ilícitas esta organización dedicada a actividades de corrupción, defraudó al Estado en por lo menos 60 mil millones de pesos.

Tras haber pasado su primera noche detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, el senador Mario castaño deberá responder en indagatoria ante el despacho del magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez Castallenos, quien luego definirá si lo cobija o no con medida de aseguramiento y ordena su envió a la cárcel por su su supuesta autoría en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

También te podría gustar...