• Sin categoría

Cae red de «correos humanos» que operaba en Bogotá y San Andrés

Cae red de «correos humanos» que operaba en Bogotá y San Andrés

Cae red de "correos humanos" que operaba en Bogotá y San Andrés

Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)

La red Los Jugadores ubicaba a personas en condición de vulnerabilidad y los convencía de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo o camuflados en maletas doble fondo.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Armada Nacional y la Policía Nacional, puso al descubierto a una red criminal que utilizaba el archipiélago de San Andrés como plataforma criminal para garantizar el paso de estupefacientesÂa Centroamérica y Europa.

‘Los Jugadores’, como se hacía llamar la organización ilegal, ubicaba a habitantes de San Andrés y personas en condición de vulnerabilidad en Bogotá y otras ciudades del país, y los convencían de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo en fajas o camuflados en maletas doble fondo.

En las investigaciones se constató que los denominados ‘correos humanos’ eran trasladados a Bogotá, donde los preparaban y les entregaban los alijos de marihuana o cocaína que llegaban de Caquetá y Cauca. Posteriormente, los llevaban al aeropuerto El Dorado y les entregaban tiquetes para que tomaran vuelos comerciales con destino al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andres.

En la isla, estos viajeros hacían escala y allí les programaban traslados a destinos de Europa y Centroamérica. Los indicios dan cuenta de que la estructura también recurría a los servicios de encomiendasÂpara mover las sustancias ilícitas.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de ‘Los Jugadores’Âen Bogotá, Santander de Quilichao (Cauca) y San Andrés Islas. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

También te podría gustar...