• Sin categoría

Captura de funcionario de Córdoba enredaría a exdirector del CTI

Captura de funcionario de Córdoba enredaría a exdirector del CTI

Captura de funcionario de Córdoba enredaría a exdirector del CTI

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Fiscalía le imputa cargos a Alfredo Mendoza por extorsión, cohecho y concierto para delinquir.

La Fiscalía capturó a Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba y a otras dos personas, vincualadas a una investigación por corrupción con bienes en proceso de extinción de dominio.

El ente acusador también capturó a su hermano Carlos Raúl Mendoza. Igualmente fue capturada  Erika Tatiana Rivera. Ellos son investigados por hechos ocurridos a mediados del año pasado.

Según investigadores que conocen el proceso, este podría involucrar al exdirector del CTI Julián Quintana en hechos en los que fungía como abogado, es decir, cuando ya había salido de la Fiscalía.

El proceso por el que son investigados los hermanos Mendoza está relacionado con una red de corrupción que extorsionaba a particulares exigiéndoles sumas de dinero para desbloquear bienes que estaban en procesos de extinción de dominio.

La Fiscalía interceptó llamadas en las que determinó cómo viene operando esta red desde hace varios años. «Lo más seguro es que la estructura continúe trabajando», dijo el ente acusador.

En este caso también estarían involucrados los exsenadores de Córdoba Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías y Musa Besaile. El primero está detenido por el caso de corrupción de Odebrecht, y el segundo, por el denominado caso del ‘cartel de la Toga’.

Julián Quintana fue abogado de Musa Besaile en el proceso que se le seguía al exsenador.

«Son delitos bastante sensibles, porque defraudan la expectativa pública», afirmó un delegado de la Fiscalía.

Y añadió: «Si se le permite a estas personas continuar en su labores podrían recaer en los hechos».

Igualmente relató que Carlos Raúl Mendoza, capturado en Bogotá, se reunía constantemente con Bula.

En la audiencia se hizo mención a la funcionaria de la Fiscalía Erika Tatiana Rivera, quien habría ayudado a cuadrar reuniones entre los investigados.

En este momento la Fiscalía les imputa cargos a los detenidos ante un juez en Paloquemao, quienes responderán por extorsión, cohecho y concierto para delinquir

También te podría gustar...