Cayó alias Carlos presunto jefe del Eln en el pacÃfico colombiano
Cayó alias Carlos presunto jefe del Eln en el pacÃfico colombiano
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Alexis Pinillo Canvindo, miembro de la CompañÃa Guerreros del Sindagua del Eln, fue capturado junto a otras ocho personas municipio de El Charco (Nariño).
Autoridades colombianas capturaron, este jueves, a Alexis Pinillo Canvindo, alias Carlos, supuesto jefe de la CompañÃa Guerreros del Sindagua del Eln que opera en el departamento del Nariño. En el operativo, desplegado por tropas de la Armada Nacional, Fuerza Aérea y PolicÃa, también fueron capturadas otras ocho personas, entre ellas, cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado. (Le podrÃa interesar: El 1° de octubre comienza a regir el cese al fuego bilateral con el Eln)
La localizaron de Carlos se dio en la vereda Banguela, área rural del municipio de El Charco, en el departamento nariñense, cuando, al parecer, adelantaba planeamientos de actividades delictivas asociadas al narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidios selectivos, en compañÃa de otros presuntos integrantes de este grupo armado organizado en esa zona del paÃs.
Al llegar al lugar, las autoridades presentes en el sector reportaron que sus tropas fueron atacadas con armas de fuego de largo y corto alcance, obligándolas, dice la PolicÃa, a responder en defensa legÃtima. Durante los hechos alias Chona murió y las nueve personas fueron capturadas. (Lea: 12 integrantes del Eln cayeron en las últimas horas en siete departamentos del paÃs)
A los detenidos se les incautaron más de 12 kilos de base de coca, 27 gramos de cocaÃna, un fusil, dos escopetas, dos pistolas, un revolver, un arma de fuego artesanal, cinco proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, dos barras de explosivos, 86 cartuchos para armas de distintos calibres, equipos de comunicaciones, una embarcación en fibra de vidrio con un motor y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.
Las autoridades trasladaron a los capturados hasta el municipio de El Charco donde fueron puestos a disposición de la Seccional Judicial de Investigación de la PolicÃa Nacional, junto con las armas, explosivos, estupefacientes, equipos de comunicación y demás material incautado.Â(Lea:ÂEl tren de la paz y el pesimismo del ELN)