Fiscalía formuló cargos por apropiación de dineros de hotel en custodia provisional
Fiscalía formuló cargos por apropiación de dineros de hotel en custodia provisional
Fuente: FISCALIA (Ver Noticia Original)
Carlos Arturo Urresty Benavidez y Carlos Andrés Urresty Isaza fueron declarados personas ausentes, mientras que a Carlos Arturo Cuéllar Isaza se le declaró contumaz.
Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, la Fiscalía formuló cargos en contra de Carlos Arturo Urresty Benavidez, Carlos Andrés Urresty Isaza y Carlos Arturo Cuéllar Isaza, por la supuesta apropiación de de dineros de la administración de un hotel dado en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), en esa ciudad.
De acuerdo con la investigación adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esta ciudad, la DNE entregó la administración del Hotel Plaza Versalles mediante la resolución No. 1286 del 7 de octubre de 2009, en la cual se designó como depositario provisional a Carlos Andrés Urresty Isaza. Al parecer, a raíz de las supuestas irregularidades, la entidad lo removió de dicha condición, con resolución No. 0631 del 7 de septiembre de 2012.
La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación, en concurso con abuso de función pública, enriquecimiento ilícito de servidor público y enriquecimiento ilícito de particulares, por la presunta apropiación de $1.167.346.603, dineros que habrían recibido como depositarios del citado hotel entre los años 2009 y 2011, y que pertenecían a la DNE.
Los hoy procesados Carlos Arturo Urresty Benavidez, Carlos Andrés Urresty Isaza (padre e hijo) y Carlos Arturo Cuéllar Isaza, contador, fueron declarados personas ausentes y contumaz, respectivamente, y tienen orden de captura.
La medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía se definirá el próximo 27 de marzo.
Por los mismos hechos, la Fiscalía acusó a Adriana Fernanda Urresty Isaza, quien fue capturada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 1 de junio de 2016, luego de que ella se presentara de manera voluntaria.
Asimismo, se encuentran procesados los contadores Harold Martínez Bonilla y Harvey Rubio Niño.