Armando Benedetti demandado por supuestos hechos de corrupción
Armando Benedetti demandado por supuestos hechos de corrupción
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
El abogado Jaime Lombana fue quien interpuso la demanda.
El abogado Jaime Lombana interpuso una demanda penal por supuestos hechos de corrupción contra el senador del partido de la U Armando Benedetti. Según el abogado, estos hechos, para supuestamente apropiarse de los recursos del Fondo Financiero de Proyectos para el Desarrollo (Fonade), los habría realizado Benedetti en coautoría con los también senadores Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías.
De acuerdo a la denuncia de Lombana, Benedetti habría usado Fonade como cuota política, para “venderle” cupos indicativos a Besaile y a ‘Ñoño’ Elías. A eso, agrega la demanda de Lombana, se suma el hecho de que Benedetti habría solicitado una comisión del 20 % del dinero que estaría asignado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.
“Desde octubre de 2015 el principal testigo del caso, abogado Alvaro Enrique Burgos del Toro, fue capturado y relató bajo la gravedad del juramento a las autoridades “las circunstancias en que conoció a Benedetti, y los términos en los que él le exigió el pago del 20 % del dinero que estaba siendo robado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba”, y que a un enviado del senador Benedetti le hizo una primera entrega de 2 mil millones”, añade la demanda, según recogió La FM.
También dice que el senador habría ejercido presiones contra el entonces presidente de Fiduprevisora Hernando Chica Zucardi, por las que habría renunciado a su puesto, lo mismo que contra Diego Arcila (de la misma entidad) y quién también se retiró de su cargo, supuestamente por los mismos motivos que Chica.
Otro de los puntos a los que se refiere es que el senador tendría intereses en una de las dos empresas que realizan exámenes de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego, según la lo establece la ley 1539 de 2012. Afirma Lombana que tanto los accionistas como los familiares de la empresa son del mismo grupo político que apoyó a Benedetti para llegar al Congreso.
Hasta el momento, el senador no se ha manifestado sobre esta demanda.