Contralor plantea suspender el PAE ante casos de corrupción generalizada
Contralor plantea suspender el PAE ante casos de corrupción generalizada
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
Se encontraron nuevos casos en los que pagaban hasta 40 mil pesos por una pechuga de pollo y 900 pesos por un huevo.
La Contraloría General de la República alertó que en el país se siguen robando los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a pesar de las denuncias, pues en las últimas investigaciones se encontraron varios hallazgos fiscales en 17 departamentos, tres de los más graves en Cartagena, Magdalena y el Amazonas.
El contralor general de la Nación, Edgardo Maya, explicó que en la investigación encontraron que estarían pagando una pechuga de pollo a $40 mil pesos y 2.800 kilos de canela por $39 millones de pesos, entre otros, alimentos que nunca llegaron a las escuelas.
En entrevista con Blu Radio, Maya planteó la posibilidad de suspender el Programa de Alimentación Escolar, pues sigue siendo generalizada la corrupción.
“He propuesto que hay que hacerle una reestructuración al programa, hay que hacerle un proceso de vigilancia, hay que suspender si es necesario, pase lo que pase, esto no puede seguir así”, enfatizó.
“Hay que hacer un corte de cuentas, pero el PAE no se puede acabar. Lo que hay que hacer es fortalecerlo y vigilarlo, pero como está hay que hacer una acción profunda para parar esto”, añadió.
Recordó que hay 10 gobernadores destituidos, 10 alcaldes en la cárcel y acciones de todos los órganos de control, pero nada ha sido suficiente.
Cabe recordar que el PAE busca garantizar la alimentación de más de 8 millones de niños colombianos en los 32 departamentos, principalmente los de pocos recursos, de estratos 1 y 2.