A prisión expresidente de Cafesalud y exsuperintendente delegada por corrupción
A prisión expresidente de Cafesalud y exsuperintendente delegada por corrupción
Fuente: HSB NOTICIAS.COM (Ver Noticia Original)
Estas dos personas, junto a un par más, son acusadas de conformar una red que entregaba información privilegiada sobre las EPS del país a cambio de coimas.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a las cuatro personas capturadas en la ‘Operación Quirófano’ en días pasados, en la que se investiga presunta red de corrupción en la salud que permeó entes de control para favorecer a particulares.
La misma cobija al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso; la ex superintendente delegada de SuperSalud, Eva Katherine Carrascal,; además de Jhon Colmenares, quien habría administrado varias IPS; y Javier Peña, director médico nacional de Cajacopi.
A estas personas se les investiga por presunta corrupción en el sector salud. Al parecer, conformaron toda una red que entregaba información privilegiada sobre las EPS del país a cambio de ostentosas sumas de dinero. En la misma, presuntamente, operaban funcionarios y algunos trabajadores de las ramas Legislativa y Ejecutiva, con colaboración de empleados de la Superintendencia de Salud.
Carrascal, en sus funcionales laborales con un cargo de alto rango en la Supersalud, manejaba cerca de 150 personas en su equipo y, luego del superintendente, ostentaba el puesto más importante en la entidad. Estaba en potestad de fundamentar una medida de intervención. Estaba suspendida desde enero de este año por aprovechar esta situación para el cobro de coimas a EPS e IPS a cambio de no sancionarlas.
En el caso de Grosso, desde la Contraloría se informó hace algunos meses sobre una indagación preliminar acerca del hallazgo de 80.000 millones de pesos, producto de gastos administrativos cuando era agente interventor de Saludcoop.