Fiscalía pedirá cárcel para capturados por corrupción en la IV Brigada del Ejército
Fiscalía pedirá cárcel para capturados por corrupción en la IV Brigada del Ejército
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
La imputación de cargos y medida de aseguramiento en este caso se fijarán en la tarde de este jueves.
Le puede interesar:«Vamos a seguir combatiendo la corrupción»»: FF.MM. tras captura de cinco militares
En la sala 9 del piso 18 del Palacio de Justicia de Medellínfueron presentados ante un juez los 8 hombres y una mujer investigados por presuntas irregularidades al interior de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, entre 2016 y 2018.
Los aprehendidos llegaron al Palacio de Justicia pasadas las 5:30 de la tarde de este miércoles. Son 4 militares activos, dos retirados y tres contratistas a quienes el juez del caso les legalizó la captura después de escuchar los detalles del procedimiento en el que se incautaron teléfonos celulares que según el juez serán analizados cuidadosamente en la investigación para determinar si hay pruebas de las irregularidades presuntamente cometidas en la IV Brigada del Ejército.
“Se dicta la legalidad de la incautación de estos celulares con fines de estudio y análisis del contenido y que serán materia de investigación”, dijo el juez.
Los capturados son el coronel Alexander Carvajal, supervisor de contratos de la Cuarta Brigada en la época; Mayor Edwin Carrillo, jefe de presupuesto para el momento de los hechos, el capitán Jonathan Bonilla, quien era el supervisor de contratos; el sargento John Roncancio, el bodeguista; el coronel retirado Harol Paez, ex comandante del batallón de servicios; el capitán retirado Alexander Carrera; y los contratistas Samir García, Ana Lucía Posada y Jaime Alberto Ramírez.
Para la Fiscalía, los nueves capturados se unieron para alterar firmas de contratos con precios por encima de lo real, contratos relacionados con papelería, suministros, ferretería, logística y alimentación.
El fiscal general encargado, Fabio Espitia, explicó que la indagaciónaún está en curso por lo que no se descartan más capturas.
“Dependiendo de lo que suceda y de los otros elementos de juicio se procederá a hacer otras vinculaciones al caso. Estamos haciendo indagaciones y en el momento en el que esto implique a otras personas lo solicitaremos oportunamente. Se va a solicitar medida de aseguramiento intramural para quienes ya fueron capturados”, dijo el Fiscal.
La audiencia de legalización de capturas finalizó pasadas las 8 de la noche de este miércoles y en la tarde de este jueves se reanudará el proceso para la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
La Fiscalía pedirá que sean enviados a la cárcel y los acusará de celebración de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.