Corte Suprema archiva investigación contra la exsenadora Karime Mota
Corte Suprema archiva investigación contra la exsenadora Karime Mota
La Sala de Instrucción del alto tribunal no encontró mérito para continuar un proceso en su contra que tenía desde 2011 por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó una investigación en contra de la excongresista Karime Mota y Morad por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y enriquecimiento ilícito. Se trata de un proceso que estaba en etapa preliminar desde 2011 y que tenía relación con supuestas actuaciones indebidas ante la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes.
(Le puede interesar: Nunca se plantearon nombres ni se llevaron hojas de vida: Karime Mota)
Tampoco encontró la Sala de Instrucción del alto tribunal que hubiera irregularidades en el aumento del patrimonio de Mota y Morad durante el periodo en el cual ejercicio como congresista y, por esa razón, archivó el proceso que había iniciado en junio de 2011. Karime Mota fue representante a la Cámara entre 2006 y 2010 y luego paso al Senado de la República.
La Corte resolvió “inhibirse de abrir investigación en contra de la excongresista Karime Mota y Morad por demostración de la inexistencia del denunciado tráfico de influencias y la atipicidad de la conducta de enriquecimiento ilícito investigada”. La decisión se notificó el 20 de abril de 2020.