Imputarán cargos al gobernador del Chocó y a la sobrina de Dilian Francisca Toro

Imputarán cargos al gobernador del Chocó y a la sobrina de Dilian Francisca Toro

Fiscal General Francisco Barbosa/ Gustavo Torrijos-El Espectador.

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Por irregularidades en contratación de servicios y productos para atender la crisis generada por la propagación del COVID-19, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al suspendido gobernador del Chocó, Ariel Palacios, así como a cuatro alcaldes y a tres integrantes del Ejército Nacional. Así lo indicó el fiscal Francisco Barbosa, quien explicó que se han abierto 177 indagaciones por presuntos hechos de corrupción en tiempos de crisis en todo el país. Asimismo, se le imputarán cargos a la secretaria de Desarrollo del Valle, Nataly Toro Pardo, sobrina de la exgobernadora Dilian Francisca Toro.

En el caso del gobernador del Chocó, se cuestiona el contrato N°198 del 15 de abril de 2020 suscrito con la Fundación Chocó Saludable para la elaboración de pendones, afiches, pasacalles, cartillas, plegables y cuñas por valor de $2.091′500.000. Ese contrato se firmó de manera directa, al parecer sin reglas claras que permitiera la existencia de varias ofertas, y “habría vulnerado decretos, resoluciones y circulares que dictan disposiciones, instrucciones y soluciones en virtud de la coyuntura generada por el COVID-19”.

La Fiscalía le imputará cargos a Jorge Augusto Tobón Castro, alcalde de Necoclí (Antioquia) por un contrato realizado suscrito el 26 de marzo de 2020 con la Corporación Stage Events por $450 millones para el suministro de mercados, agua, productos de cosechas, implementos de bioseguridad, alimentos para animales en situación de calle y accesorios para bebederos y comederos. “Los investigadores detectaron posibles inconsistencias como la no justificación de algunos valores y sobrecostos”, señaló la Fiscalía.

También te podría gustar...