Asà operaba banda que secuestraba mujeres en taxis en Bogotá
Asà operaba banda que secuestraba mujeres en taxis en Bogotá
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Era conocida como ‘los Pikachú, y sus integrantes fueron capturados. Hay denuncia de abuso sexual. Todas sus vÃctimas eran mujeres. Solo recogÃan a las que estuvieran solas y les hicieran el pare. Después de que tomaban el servicio, los primeros cinco minutos de la carrera transcurrÃan en aparente normalidad, pero luego el conductor del taxi fingÃa que el vehÃculo presentaba fallas mecánicas para detener su marcha.
Ese era el momento para que sus cómplices, que se transportaban en otro taxi, se subieran al vehÃculo y pudieran secuestrar a la pasajera.
Ya dentro del carro, los hombres de la banda, conocida como ‘los Pikachú’, obligaban a la vÃctima a entregar las tarjetas de crédito y objetos de valor, para pasarlos al conductor del otro taxi.
Según la investigación del Gaula de la PolicÃa, los bandidos se dirigÃan a cajeros electrónicos y, vÃa celular, recibÃan las claves de las tarjetas mientras sus cómplices intimidaban a las mujeres con armas blancas,Âdescargas eléctricas de pistolas taserÂy hasta con rociarles ácido en sus rostros.
Por lo general, la banda operaba en zonas bancarias y de oficinas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.
La denuncia de una vÃctima permitió saber que la crudeza de ‘los Pikachú’ fue incluso mayor, pues a ella la golpearon brutalmente para que accediera a entregar las contraseñas.
En otro execrable caso, dicen las autoridades, los hombres habrÃan abusado sexualmente de la vÃctima.
Asà fue la captura
El Gaula de la PolicÃa Nacional, en coordinación con la FiscalÃa General de la Nación, logró la captura de cuatro hombres de la banda. Esto, gracias a las denuncias de más de 20 mujeres que fueron vÃctimas de ‘los Pikachú’.
El material probatorio recopilado por las autoridades arrojó que Luis Torres, alias Lucho, era el lÃder de la banda y conductor. Jhon Vásquez (‘Gafas’) es sindicado de reducir y abusar de las vÃctimas. Jefersson López serÃa quien extraÃa dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco, alias Victorino, era el conductor del segundo taxi.
Los procesados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural.