Presidencia explica los contratos que hizo con Marketmedios
Presidencia explica los contratos que hizo con Marketmedios
Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)
Dice que solo han sido tres desde el 2010 y que el último terminó en julio del 2012.
En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó este martes que, entre 2010 y 2012, suscribió tres contratos con la firma Marketmedios, que le pertenece a la familia de Roberto Prieto, exgerente de las campañas Santos 2010 y 2014, investigado por el caso Odebrecht.
(Le puede interesar: Los contratos de Marketmedios, firma de la familia de Roberto Prieto)
Según la información, divulgada luego de que EL TIEMPO la requirió oficialmente, los contratos suman 997 millones de pesos y todos fueron suscritos por el Departamento Administrativo de la Presidencia.
Esa dependencia sostiene que la empresa de comunicación y eventos Market-medios ha participado desde el 2010 en 9 procesos de selección, “tanto en la modalidad de selección abreviada como de licitación pública”.
De estas 9 convocatorias, aseguran, tan solo se le adjudicaron tres contratos. El primero, en el 2010, fue por 24 millones de pesos y su objeto era “la adecuación de la escenografía del Salón de Conferencias del Palacio de Nariño”.
El segundo, por 13 millones, buscaba “contratar los servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’ para un grupo de 500 personas que se desarrollará el 21 de febrero del 2011”.
(Lea también: Lupa a contrato del 2010 entre Marketmedios y Odebrecht)
En el 2011, Marketmedios también fue escogido, entre seis oferentes, para “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente”. El valor del contrato fue de 959’691.952 pesos. Este último contrato terminó el 16 de julio de 2012.
La Procuraduría ya le solicitó a la Fiscalía investigar más de 40 contratos, por 40.000 millones de pesos, con Marketmedios, entre ellos uno por mil millones de pesos con la firma brasileña Odebrecht.
También se indagan órdenes verbales de una funcionaria de Casa de Nariño para que ministros hablaran por emisoras comunitarias y le facturaran a la firma de la familia de Prieto.
Y el BID ordenó una investigación luego de que EL TIEMPO reveló que el Ministerio de Transporte usó 4.000 millones de pesos de créditos con ese banco para contratar a la empresa de la familia Prieto.
JUSTICIA