El Banco Mundial inhabilitó a una empresa de construcción china el miércoles durante dos años por una práctica fraudulenta y corrupta relacionada con un proyecto en China.
Un agente y subcontratista de facto de Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Co. (First Hydro), con sede en China, ofreció y pagó sobornos a dos funcionarios gubernamentales a cambio de un contrato.
First Hydro también tergiversó su intención de movilizar los recursos necesarios para implementar el contrato, asà como la disponibilidad de expertos propuestos en su oferta.
Esas son prácticas corruptas y fraudulentas, respectivamente,Âdijo el Banco Mundial .
El Proyecto Ambiental del Agua de Guangxi Laibin, financiado por el Banco Mundial, de 127 millones de dólares, fue diseñado para reducir los riesgos de inundaciones y mejorar el drenaje en áreas seleccionadas de la ciudad de Laibin.
Como parte del acuerdo, la empresa también se comprometió a seguir cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.
La inhabilitación del miércoles se redujo significativamente a la luz de la cooperación extraordinaria de First Hydro y las acciones correctivas voluntarias, dijo el Banco Mundial.
Durante la inhabilitación de dos años, First Hydro no es elegible para participar en proyectos y operaciones financiados por el Grupo del Banco Mundial.
La inhabilitación califica para inhabilitación cruzada por parte del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.