Caso DNE: las dudas sobre Andrés Hernández Bohmer

Caso DNE: las dudas sobre Andrés Hernández Bohmer

Caso DNE: las dudas sobre Andrés Hernández Bohmer

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Se trata de un depositario provisional de bienes que fueron incautados a la mafia y nombrado en 2011 por la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que, según documentos, fue removido del cargo desde febrero. Él dice que aún tiene esa designación.

Los procesos penales que se adelantan contra las cabezas del desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) siguen reportando denuncias de irregularidades. Además de los retrasos que han existido en los expedientes contra el antiguo director de esa entidad, Carlos Albornoz (ya condenado a 19 años de prisión por estos hechos), y el inicio del juicio contra el empresario barranquillero Leo Eisenband, El Espectador conoció una reciente audiencia que daría cuenta de posibles irregularidades en el caso de la venta del centro comercial Villa Country en Barranquilla, antiguamente propiedad del clan narcotraficante Nasser Arana.

El 15 de julio pasado fue citada una audiencia de reparación solicitada por el abogado de Andrés Hernández Bohmer, conocido como el depositario provisional de los 270 bienes incautados a la sociedad Promocon, que fue de los Nasser Arana. Aunque el abogado designado por Hernández Bohmer no ha hecho pública su pretensión, este diario conoció que pedirá que Camilo Bula, antiguo liquidador de la DNE, y otros implicados en el caso reparen económicamente a esa empresa. Sin embargo, el defensor de Bula, el testigo estrella del caso y quien fue condenado por la venta irregular del centro comercial, pidió la palabra para dar a conocer un asunto hasta hoy desconocido: Hernández Bohmer ya no es el depositario de la sociedad.

También te podría gustar...