El presidente Iván Duque nombró a Luis Fernando Pinzón Galindo, secretario General del Ministerio del Interior, como gobernador ad hoc de Santander luego de que Mauricio Aguilar se declarará impedidoÂpara designar a un apoderado para defender como vÃctima al departamento de los presuntos hechos de corrupción que cometió su hermano Richard Aguilar, entre 2012 -2015.
El 21 de julio, Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, manifestó ante la ProcuradurÃa, su impedimentoÂpara designar apoderado para la representación judicial del departamento de Santander en el proceso judicial contra el exsenador Richard Aguilar que se adelanta por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
«Dado el parentesco en segundo grado de consanguinidad que ostenta con el investigado, razón por la cual, invocó la causal de impedimento prevista en el numeral 1 del artÃculo 11 de la Ley 1437 de 2011″, señala el decreto 1542 del Ministerio del Interior.
El gobernador ad hoc de Santander, Luis Fernando Pinzón, deberá ahora otorgar poder a un abogado en representación del departamento en el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra Richard Aguilar.
El exsenador Richard Aguilar, es investigado por el presunto cobro de millonarias coimas a contratistas para la entrega de contratos de obras civiles y el PAE cuando fue gobernador de Santander.