Procuraduría investiga a concejal atlanticense que viviría en Estados Unidos
Procuraduría investiga a concejal atlanticense que viviría en Estados Unidos
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Los otros cabildantes de Manatí (Atlántico) denunciaron a Jesús Coronado, pues, siendo presidente del concejo municipal, no lo ven desde hace tres meses y todo indica que está sesionando desde Estados Unidos.
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el presidente del concejo de Manatí, Atlántico, Jesús Coronado. Esta semana, miembros de la corporación lo denunciaron públicamente, pues el miembro del Partido Conservador llevaría sesionando desde hace más de tres meses desde Estados Unidos.
Según dio a conocer la Procuraduría, Jesús Coronado será investigado por presunto abandono de cargo, lo cual constituiría una falta disciplinaria. Los denunciantes aseguraron que no conocen las razones por las cuales Coronado salió del país, dado que nunca recibieron notificación y habría sostenido que las sesiones las adelantaba virtualmente desde Colombia.
“El órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, en relación con el presunto abandono del cargo por parte de Coronado, por aparentemente residir en EE. UU. desde hace más de tres meses”, agregó la Procuraduría.
Alejandro Machacón, concejal de Manatí por el Partido Cambio Radical, le dijo al medio Guajaro Noticiaslo siguiente: “Estamos viviendo una crisis institucional, debido al abandono del cargo del presidente de la corporación”.
La Procuraduría se comprometió a revisar las sesiones adelantadas por el concejo durante 2022, el listado de la asistencia de los concejales y el trámite de proyectos entre enero y junio de este año. Asimismo, verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones del concejo municipal.
Según explicó Alejandro Machacón, los concejales se dieron cuenta de la ausencia de Coronado porque no se realizaron sesiones extraordinarias, pese a que desde el 13 de junio, el alcalde municipal las citó para darle trámite a varios proyectos como la actualización de la estratificación socioeconómica y la implementación de incentivos tributarios para el pago de impuestos, entre otros.