Fiscalía judicializó a 11 presuntos integrantes de Los Tropeleros en Valledupar
Fiscalía judicializó a 11 presuntos integrantes de Los Tropeleros en Valledupar
Fuente: FISCALIA GENERAL DE LA NACION (Ver Noticia Original)
Según las investigaciones, este grupo delincuencial delinquía en los entornos escolares y parques en diferentes barrios de la ciudad.
Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Cesar permitieron que un juez con funciones de control de garantías judicializara a 11 presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de mueble e inmueble.
De acuerdo con la investigación, estas personas harían parte de un grupo delincuencial denominado Los Tropeleros que, al parecer, se dedicaba a la comercialización, distribución, almacenamiento y expendio de sustancias alucinógenas en entornos escolares y parques de los barrios La Nevada, La Roca, Brisas de la Popa, Francisco Javier, Singapur y Altos de Pimienta de Valledupar (Cesar).
Labores de policía judicial permitieron establecer que los implicados habrían utilizado a menores de edad para la venta de los estupefacientes.
Toda la información pudo ser recolectada tras la asignación de un agente encubierto entre noviembre de 2021 y septiembre del 2022, mediante las pruebas suministradas por una fuente, registros fotográficos y videos en esos sectores.
La captura de los implicados estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional mediante ocho diligencias de allanamiento en la que fueron decomisadas 194 bolsas con marihuana, dos teléfonos celulares y dos bolsas con cocaína.
Los procesados son:
Lucenis María Marín Cabarca, alias Licenis, quien sería líder de la banda, Tatiana Paola Méndez Marín, Kelly Jhoana Villar Sandoval, Alejandra Herrera Galindo, Jheiner José Marín Cabarcas, Jesús David Gómez Balaguera, Danilo Castro Cabarcas, José de los Santos de la Hoz Rosado, José Luis Cervantes Gutiérrez, Roberto Jóse Andrade Muñoz, Juan Sebastián Quevedo Vargas y Carlos Andrés Fuentes Carmona.