• Sin categoría

No para lucha frontal contra el secuestro y la extorsión

No para lucha frontal contra el secuestro y la extorsión

No para lucha frontal contra el secuestro y la extorsión

Fuente: POLICIA NACIONAL (Ver Noticia Original)

El resultado operativo se dio gracias a trabajos investigativos adelantados por integrantes del Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de conocerse las denuncias de las víctimas. Por eso se estableció que existían las bandas “los judas” y “los dinares”, procediendo así a la captura de sus presuntos integrantes.

De acuerdo con la investigación contra “los judas”, se les señala de su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano, hecho registrado en la vereda Los Faroles, jurisdicción de Popayán, cuando varios sujetos con armas de fuego, lo habrían sacado de su vivienda y se lo llevaron hacia el corregimiento La Uribe, jurisdicción de El Tambo, donde permaneció en cautiverio durante dos días y por quien exigían la suma de 100 millones de pesos a cambio de su libertad.

Por este grave hecho delictivo, la Fiscalía judicializó por el delito de secuestro extorsivo a cuatro hombres. Es de anotar que estos sujetos también son investigados por su probable participación en la muerte de un joven de la comuna siete.

De igual forma, los funcionarios del Gaula capturaron a los presuntos integrantes de una banda autodenominada “los dinares”, ya que se les investiga en la participación y el secuestro de un comerciante de vehículos, en inmediaciones de la terminal de transportes de Popayán. En medio de las labores judiciales adelantadas por este caso, se estableció plenamente que la víctima permaneció en cautiverio durante 34 días y exigían por su libertad 80 millones de pesos.

En las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías legalizó las capturas, avaló la formulación de cargos y determinó que la banda los dinares deberá cumplir con medida domiciliaria y que la banda los judas deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.

La Policía Metropolitana de Popayán invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia para ello se podrá comunicar a la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan absoluta reserva.

 

También te podría gustar...