Floricultora de Rionegro se inventó una banda criminal para extorsionar a sus compañeras
Floricultora de Rionegro se inventó una banda criminal para extorsionar a sus compañeras
Fuente HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)
Desde mediados del año 2016, los trabajadores de una empresa floricultora ubicada en el oriente antioqueño empezaron a ser extorsionados por una supuesta banda criminal que les exigía sumas que oscilaban entre los 350 mil y los 380 mil pesos quincenales.
Meses después, Adriana Marcela Ramírez Echeverri, empleada de la misma empresa, dijo a sus compañeros de labores que fue encargada por los delincuentes para recolectar los dineros ilícitos para luego entregárselos.
Luego de labores de seguimiento e investigación, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia con el apoyo del Gaula Militar de Oriente, determinaron que no existía ninguna estructura criminal y que era la mujer la que estaba detrás de la conducta delictiva. El pasado 26 de abril, la procesada fue capturada en el municipio de La Ceja (Antioquia) y durante el operativo fueron incautadas agendas y memorias USB con teléfonos e información personal de cada una de las víctimas.
Ramirez Echeverri, de 36 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.