Capturan a banda de policías y artistas por vender rutas de patrullaje a narcotraficantes
Capturan a banda de policías y artistas por vender rutas de patrullaje a narcotraficantes
Fuente: TELEMUNO (Ver Noticia Original)
Arthur W. Rodríguez Sánchez, conocido en el mundo del género urbano como «Drizmali» y quien es buscado por las autoridades federales por narcotráfico, acudió este martes a su cuenta de Instagram para denunciar una fabricación de caso en su contra.
«Qué fácil es fabricarme un caso, les quedó bonito, cualquiera por bajarse tiempo se inventa una historia. ¡Digan la verdad! Todo lo que se me está acusando a mí y a otros más lo están asumiendo por el testimonio de una persona que ustedes atraparon traficando. Entonces, ¿pillan a un traficante y lo que él diga ya es cierto. Sean justos y reales y no fabriquen caso sin pruebas», indicó el exponente urbano a través de varias historias (stories) en la red social.
Sobre un video musical de la canción «In the ley» en la que se alega que burlaba a los federales, Rodríguez Sánchez aseguró que su propósito fue demostrar que le estaban fabricando un caso.
«Lo hice por eso mismo, para tener pruebas de que me querían fabricar un caso hace mucho porque no son justos y reales y dicen la verdad. Llevan desde 2017 locos por fabricarme un caso», añadió.
Drizmali, quien ha participado en películas como «Fast Five», de la franquicia de «Fast & Furious», comenzó su carrera musical de la mano del productor DJ Nelson con el tema «Takita», cuyo video musical supera los siete millones de reproducciones en YouTube.
Más temprano, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de siete cargos contra 20 hombres y cuatro mujeres de traficar cocaína en el Distrito de Puerto Rico, a partir de 2017. Entre los arrestados, se encuentra la esposa del artista.
Al momento del operativo, presuntamente Rodríguez Sánchez se encontraba en un estudio de grabación en Caguas, pero, se dio a la fuga, por lo que no pudo ser arrestado.
Los acusados son:
- Arthur W. Rodríguez-Sánchez, alias “Drizmali/Chino/Quemao/Templo/Chal/Chal F”
- Emmanuel Rodríguez-Rodríguez, alias “Jíbaro”
- Smill E. Gómez- De La Cruz, alias “Pampara/Pompera/Pampera/Carlos/Carlitos”
- Rubén E. Vidal-Flores
- Juan C. Cuevas-Feliz
- Yan C. García-Pola
- Víctor X. Zorrilla-Mejías
- Wilfredo R. Vázquez-López, alias “W/Www”
- José A. Aquino-Perales
- Alexis Abreu-Cordero, alias “El Viejo/Alexis/Alexis Ozuna-Cordero”
- Peter J. Reyes-Suárez
- Ángel L. Hernández-Díaz, alias “Coly/Coli/Coli El Fuerte”
- Ángel L. Santiago-Rivera
- Jorge Rodríguez Flore
- Héctor Zayas-Schulze
- José Velázquez Madera
- Kenneth A. Cruz-Fontánez
- Michael Agrinsoni-Mejías,
- José M. Hidalgo-Duarte
- Jesús H. Vega-Rivera, alias “Gipeta/Jipeta/Millonario 27”
- Verónica Questell-Rodríguez
- Deyanira Velázquez-Álvarez
- Kailyn N. Rivera-Torres
- Zuleyka Torres Mejías
Los acusados, según las autoridades, hicieron múltiples viajes entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses para transportar narcóticos. Durante sus aventuras de contrabando, los acusados utilizaron dos o tres embarcaciones para distraer a los agentes del orden. Además, reclutaron mujeres de confianza que podrían hacerse pasar por señuelos en los barcos para las fuerzas del orden del distrito. También reclutaron al acusado José A. Aquino-Perales, un oficial de policía de NPPR FURA que actuaba como vigía en Puerto Rico de la organización narcotraficante.