Procuraduría abrió indagación preliminar en algunos contratos del Ministerio de Educación
por ·
El organismo de control procedió a evaluar la queja presentada el pasado 23 de febrero en la que se relacionan las posibles anomalías en la cartera de Educación de la siguiente manera: “Entre el 2014 y 2016 periodo en el cual Gina Parody empezó su gestión se presentó un incremento inusual que para los asesores que llegó al 55.1%, en solo dos años, con el agravante que se reducen la experiencia para todos los profesionales que apoyan y asesoran a la alta dirección del Ministerio de Educación Nacional, debido a que el personal que trajeron no contaba con la suficiente trayectoria profesional”.
La indagación del Ministerio Público se centra en 86 contratos de servicios profesionales que superan los 100 millones de pesos. Además, la entidad revisa dos contratos que suman 14 mil millones de pesos.
“Ordenar la apertura indagación preliminar contra funcionariospor determinar del ministerio de Educación nacional por las posibles irregularidades derivadas de la celebración de los”, resolvió la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.
Según la denuncia que llegó a la Procuraduría, en el Ministerio de Educación en los 24 meses aumentó a 754 el número de contratistasquienes habrían recibido un salario superior a los seis millones de pesos.
(Lea aquí: Procuraduría pidió a Mineducación documentación sobre contratos de salud de docentes)