Se hacía pasar por comerciante, pero era requerido por tráfico de cocaína a Estados Unidos
Se hacía pasar por comerciante, pero era requerido por tráfico de cocaína a Estados Unidos
Fuente: BLU RADIO (Ver Noticia Original)
Alias ‘Pipe’ fue capturado por las autoridades colombianas por tráfico de cocaína en coordinación con la Agencia Marshall de los Estados Unidos, en zona rural de Acevedo al sur del Huila.
Un presunto narcotraficante colombiano reclamado en extradición por la justicia estadounidense fue capturado en el corregimiento de San Adolfo, zona rural de Acevedo al sur del Huila, se trata de Alias ‘Pipe’.
En la operación participaron la novena brigada del Ejército Nacional a través del Batallón Magdalena, Batallón de Inteligencia Militar N.° 5, La Agencia Marshall de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana.
“En cumplimiento del deber constitucional y de cooperación internacional, se realizó una operación importante donde se dio con la ubicación de alias ‘Pipe’, un sujeto que esta requerido por la corte de los Estados Unidos por conspiración para fabricar y distribuir e importar cocaína a los EE. UU”, señaló el coronel Edwin Becerra Diaz, comandante de novena brigada del Ejército.
La Corte Distrital Oriental de Texas reclama a este hombre de 40 años por conspiración para fabricar y distribuir e importar cocaína a los EEUU, con el conocimiento, la intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, de ahí que su captura se registra con fines de extradición.
Según la investigación, al parecer, alias ‘Pipe’, de 40 años, es propietario de dos establecimientos comerciales en zona rural de Acevedo, al parecer empleados como fachada para la ejecución de sus actividades ilícitas.
“Este sujeto en Colombia tenía una fachada en el municipio de Acevedo donde tenía unos locales como fachada para como enlace y además seguir con estos delitos de conspiración”, indicó el comandante de novena brigada del Ejército.
En este caso al ser colombiano de nacimiento, se dejará a disposición de las autoridades por delitos cometidos en el exterior y considerados en la legislación penal colombiana.