Cayó ‘El Tuerto’, guerrillero del Eln involucrado en asesinato de dos soldados en Arauca
Cayó ‘El Tuerto’, guerrillero del Eln involucrado en asesinato de dos soldados en Arauca
Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)
En desarrollo de operaciones militares sostenidas en la región llanera, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, logró la captura de un integrante de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Martha Helena Barón, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
El sospechoso fue identificado como de alias “El Tuerto”, solicitado por el delito de rebelión en el juzgado 65 penal municipal.
Su captura se logró gracias a un trabajo coordinado entre las tropas de la Brigada Móvil N° 34, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía Especializada contra el Terrorismo, Inteligencia Militar y en apoyo de la Policía Judicial Contra el Crimen Organizado del Casanare, en el municipio de Tame.
Este hombres habría llevado más de 10 años en la organización ilegal y estaría involucrado en el asesinato de dos héroes de la patria del Batallón de Artillería N° 18 General José María Mantilla en enero pasado, así como el planeamiento de acciones terroristas en el centro poblado de Puerto Jordán.
Dentro de sus actividades ilegales se le atribuye la organización y control de las redes de apoyo al terrorismo en Arauca, de igual forma el capturado quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, era integrante de la parte armada de la comisión a la que pertenecía.
Esta captura se suma a las 82 aprensiones que se han realizado en lo corrido del año por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, a un personal que tenía orden de captura, así se contrarresta el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinque en el sector.
De esta manera los soldados de la patria logran sostener la seguridad de la región, previniendo diferentes acciones terroristas que solo buscan el detrimento del Departamento, así, se invita a la comunidad a continuar confiando en su Ejército Nacional, denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acción que pueda perturbar la tranquilidad del pueblo araucano.