El senador Erico Galeano (ANR-HC) enfrentará juicio oral y público por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal, tras la decisión tomada por el juez Osmar Legal en la audiencia preliminar que se realizó entre el lunes y este jueves.
Galeano está acusado en el marco del operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, la cual estaría liderada por el uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El fiscal Silvio Corbeta manifestó el pasado lunes que tiene elementos suficientes para sostener la acusación en un eventual juicio oral.
También se refirió a las chicanas presentadas por los abogados del legislador colorado que lograron suspender dos veces esta diligencia en ocasiones anteriores.
De acuerdo a la acusación, el senador no solo colaboró con la provisión de logística a través de su aeronave, sino que también en la transacción de compraventa de su inmueble de Aqua Village, facilitando a uno de los líderes del esquema la posibilidad de convertir dinero proveniente del narcotráfico en un bien inmueble.