Se destapa otra olla de corrupción judicial

Se destapa otra olla de corrupción judicial

Se destapa otra olla de corrupción judicial

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

En el Meta fueron capturados cuatro jueces y dos funcionarios.

Un nuevo escándalo de corrupción judicialquedó al descubierto en la mañana de este viernes 30 de junio, cuando la Policía Judicial Dijín llegó con un cuerpo élite a Villavicencio para dar captura a ocho personas que podrían estar relacionadas con actividades ilegales para desviar la justicia a favor de delincuentes.

Los capturados son: Javier Eduardo Aldana, fiscal seccional de Villavicencio, conocido como el cantante, por sus capacidades artísticas con el joropo. Raúl Ardila Baquero, juez penal; Ronald Floriano Escobar, juez de ejecución de penas y Enero Salazar, juez promiscuo de Guamal, Meta.

También fueron capturados Pedro Julio Gordillo, exdirector del CTI, abogado de la Defensoría Pública, y Claudia Silgado, investigadora del CTI.

Además de  Ómar de la Hoz, médico psiquiatra forense de Medicina Legal y José Luis Rangel, jefe jurídico del Inpec en Villavicencio.

El juez Ardila Baquero estaría relacionado a una investigación por dejar en libertad a un integrante de banda criminal que llaman ‘el Ingeniero’, caso del que inicialmente fue absuelto.

El juez Ronald Floriano Escobar, juez de ejecución de penas que favoreció a Hernán Dario Giraldo Gaviria, ‘Cesarín’, condenado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas,  le concedió en el año 2014 el beneficio de casa por cárcel, por parte del juez Escobar, lo que hoy lo tiene en líos judiciales.

‘Cesarín’ jefe de la Oficina de Envigado se fugó aprovechando el beneficio y fue recapturado en mayo de 2014
.

También te podría gustar...