Bula también fue contratado por Odebrecht
Bula también fue contratado por Odebrecht para el contrato del río Magdalena
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Bula también fue contratado por Odebrecht El exsenador liberal fue contratado en abril de 2016 por la empresa brasileña, bajo la modalidad de honorarios por resultado o cuota de éxito, para que encontrara financiación del proyecto de navegabilidad del río Magdalena. Recibió $6.000 millones.
Luego de que el excongresista Otto Bula fuera capturado el pasado 14 de enero por presuntamente haber recibido un soborno US $4,6 millones por parte de la firma Odebrecht, para que ayudara a que esta compañía consiguiera el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, se conoció otro contrato en el que se ve implicado el exsenador liberal.
Se trata de un contrato con fecha del 8 de abil de 2016, que fue conocido por El Espectador. En dicho documento, Navelena, el consorcio para la recuperación del río Magdalena en el que Odebrecht era socio mayoritario, contrató a Otto Bula para que “preste asesoría y todas las gestiones necesariasa fin de identificar una empresa idónea, con capacidad jurídica financiera y técnica, que pueda aportar el cierre financiero ya sea con equity o con financiación para participar con el contratatne (Odebrecht) en la navegabilidad del rio», señala el texto.
Por esta gestión, Navelena le pagaría a Bula $6.000 millones, pero solo si el excongresista cumplía con la misión asignada en un plazo de 120 días. El documento dice, de manera textual, que el pago “está condicionado a la aceptación y firma del otrosí por parte de Cormagdalena”, la entidad que estaba supervisando las gestiones para la recuperación de la navegabilidad del Magdalena.
Bula también fue contratado por Odebrecht En el documento dice además que el dinero se desembolsaría en varios pagos parciales, dependiendo de los “éxitos” que alcanzara Bula. Así, se determinó que al exsenador se le desembolsarían $400 millonessi lograba identificar a un posible socio inversionista y se lo presentaba a Navelena, y que, tras dicho encuentro, el posible socio manifestara su interés en hacer parte del negocio.
Un segundo pago de $600 millones se haría tras la firma del contrato de promesa de compra y venta de participación entre Navelena y la hipotética empresa inversionista. Luego, Bula recibiría $800 millones cuando se presentara a Cormagdalena los documentos para que el posible socio inversionista entrara a participar de manera oficial en el negocio.
El resto de los honorarios se le pagarían un mes después de que Cormagdalena aceptara formalmente al nuevo socio y se diera el cierre financiero del proyecto. Si no se lograba incluir a un nuevo socio, o si Cormagdalena no aceptaba al mismo, El contrato quedaba cancelado y bula no recibiría la totalidad de la comisión.
Noticia en desarrollo…