Abren investigación por compra de teléfonos de $3.5 millones en Bogotá
Abren investigación por compra de teléfonos de $3.5 millones en Bogotá
Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)
La Contraloría Distrital abrió una investigación para determinar si hubo irregularidades en el contrato para la adquisición de 500 teléfonos de oficina en la Secretaría de Salud de Bogotá.
A través de la Contraloría Delegada Sectorial de Salud se ordenó una auditoría especial para establecer qué pasó durante el proceso contractual entre el contratista y la entidad, que compró los teléfonos para repartirlos en las cuatro subredes de salud de la capital.
De los 500 teléfonos que la Secretaría de Salud le compró con sobrecostos a Comfinagro, que es una sociedad comisionista miembro de la Bolsa Mercantil, se alcanzaron a entregar 360, que, según la entidad contratante, no se pagaron y ya fueron recogidos y devueltos al contratista. Los demás teléfonos que estaban pendientes por entregar no se recibirán.
La Secretaría de Salud recordó también que la investigación al interior de la entidad inició desde julio del 2022 cuando se evidenció una irregularidad en la entrega.
Posteriormente, se dio apertura al proceso en control interno disciplinario y el 16 de agosto se remitió el caso a la oficina asesora jurídica, que una vez tuvo en su poder todas las pruebas pertinentes puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.