Acusan a un nuevo empresario argentino de haber lavado $500 millones para el kirchnerismo
Acusan a un nuevo empresario argentino de haber lavado $500 millones para el kirchnerismo
Fuente: LA NACION (Ver Noticia Original)
Mario Cifuentes, uno de los empresarios supuestamente espiados por el falso abogado Marcelo D’Alessio, fue acusado por su hermano, Jorge Cifuentes, de haber lavado 500 millones de dólaresÂpara el kirchnerismo.
Según el testimonio de Cifuentes, su hermano fue «un gran lavador de plata del gobierno anterior, de los Kirchner». La fuente calculó en «500 millones de dólares» el dinero supuestamente blanqueado por quien fue presidente de la empresa de servicios petroleros OPS.
Además de haber manejado esa firma, el nombre del neuquino Mario Cifuentes quedó asociado a la causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como una de las vÃctimas de las extorsiones que se le imputan a D’Alessio, personaje que el kirchnerismo acusa de formar parte de un aparato de espionaje paraestatal y de «apretar» a testigos para que involucren a funcionarios del anterior gobierno en causas de corrupción.
Anoche, Jorge Cifuentes acusó a su hermano de crear empresas en el paÃs y en el exterior para lavar dinero de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas.
Según Jorge Cifuentes, su hermano se jactó de su riqueza y de las empresas que estaban a su nombre en varias reuniones. «Lo decÃa él en los asados familiares; aparte de tratarlo como un idiota a Lázaro [Báez]: él decÃa que Lázaro tenÃa mucho menos que él», contó.
Al respecto, agregó que en esos encuentros su hermano también decÃa «que era amigo de Néstor» Kirchner.
«Lo que sà me consta es que parte del dinero que él tiene es, por ejemplo, de Nicolás Fernández», añadió Cifuentes en la entrevista que concedió anoche. Fernández fue senador nacional por Santa Cruz hasta diciembre de 2011. «Cuando deja de ser senador pasó a ser directivo de OPS», aseguró.
Por último, Cifuentes dijo que su hermano sacaba dinero de la corrupción hacia el exterior en «un avión importante» de su propiedad. «SalÃa del aeropuerto de San Fernando, iba a Uruguay y venÃa», recordó.