Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde
Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a prisión domiciliaria en Cabo Verde
Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)
El diario El Tiempo informó que el empresario colombiano se encuentra en un lugar secreto, fuertemente custodiado. Dos cortes del país africano han aprobado su extradición a los Estados Unidos.
Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en la isla africana de Cabo Verde desde junio pasado, fue trasladado a prisión domiciliaria.
“Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad”, informaron esta tarde fuentes locales, según señala el diario colombiano El Tiempo.
De acuerdo a lo informado por el medio colombiano, Saab fue trasladado a un lugar secreto, fuertemente custodiado.
Saab estaba detenido en la cárcel de Terra Boa desde el 12 de junio de 2020. Ahora permanecerá bajo una fuerte vigilancia a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional, que ya delimitó un perímetro de seguridad.
Los abogados de Saab habían solicitado que se le hiciera esta concesión en reiteradas ocasiones, argumentando que el estado de salud de su cliente es “débil” por una “condición de cáncer existente”, del que no se han ofrecido mayores detalles.
El empresario colombiano, arrestado en junio en Cabo Verde por una notificación roja de Interpol, está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero vinculado a hechos de corrupción a la hora de arreglar los contratos de suministros destinados al programa de subsidio de alimentos administrado por el régimen, conocido como CLAP.
En una presentación el jueves por la noche ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida, los abogados de Saab argumentaron que no debería ser considerado un fugitivo de la justicia estadounidense porque el gobierno de Venezuela lo nombró un “enviado especial” en 2018.
Irán envió más de 2 millones de barriles de combustible el año pasado para ayudar a resolver la escasez de gasolina en Venezuela, cuya industria petrolera está bajo sanciones de Estados Unidos.