Así fue el operativo de la captura de Sami Spath involucrado en desfalco a Córdoba
Así fue el operativo de la captura de Sami Spath involucrado en desfalco a Córdoba
Fuente: W RADIO (Ver Noticia Original)
En un principio se habló que Spath había sido capturado en Roma, sin embargo, W Radio confirmó que fue en la residencia universitaria Camplus Lambrate College, Milán.
W Radio pudo establecer que Sami Spath Storino, conocido como el “Hombre de la Tula” del desfalco de Córdoba, fue capturado en Milán en la residencia universitaria Camplus Lambrate College al momento de hacer el registro y no en Roma, como había informado inicialmente la Fiscalía.
(Lea también: Padre y amigo de Alejandro Lyons están prófugos de la justicia)
Gracias a la gestión de las autoridades colombianas conjuntamente con la Interpol, que había emitido circular roja, apenas Spath Storino se registró en la residencia universitaria, las autoridades reenviaron la alerta y en cooperación con la corte de Milán procedieron al operativo y lo capturaron en el lugar donde se había alojado.
En la página de la residencia se indica que para ser alojado allí debe ser estudiante del Camplus College y hacer una prueba de admisión, sin embargo no se descarta que alguno que viva allí lo haya alojado.
Sami Spath Storino quien, según algunas versiones también tiene ciudadanía italiana, pudo entrar a La capital lombarda gracias a su documento europeo y aunque ahora está tras las rejas acusado de estafa y corrupción en Colombia, su ciudadanía italiana lo puede favorecer para evadir su permanencia en la cárcel, ya que no se trata de delitos conectados con narcotráfico ni cometidos en Italia, indicaran fuentes judiciales italianas a la W Radio.
(Le puede interesar: Sami Spath, el “hombre de la tula”, se fue del país)
Por su parte, el Gobierno colombianoa través de la Embajada de Colombia en Italia, aunque es consciente que no existe acuerdo de extradición con este país, está pendiente de facilitar todas las pruebas de los delitos cometidos por Spath Storino y así tratar de evitar que pueda quedar en libertad e intentar nuevamente su fuga.