Así incautaron cocaína que iba para Bélgica en un carro de alta gama

Así incautaron cocaína que iba para Bélgica en un carro de alta gama

Así incautaron cocaína que iba para Bélgica en un carro de alta gama

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

En la operación fue capturada una persona. Gracias a la llamada de un ciudadano, quien alertaba del paso de una gran cantidad de cocaína, la Policía Antinarcóticos puso en marcha actividades de inteligencia logrando ubicar una camioneta de alta gama, estacionada en un parqueadero de Soledad, Atlántico.

Los uniformados cumpliendo con las actividades de policía judicial, y con el apoyo de la Fiscalía, ingresaron al lugar y en el automotor ubicaron varios costales, en los cuales había recuadros cubiertos con plástico que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cocaína con un peso de 630 kilos.

Inicialmente los investigadores de Antinarcóticos establecieron que días antes el conductor de la camioneta (que fue capturado), había ingresado a Barranquilla (Atlántico), tras recoger la droga en algún punto de Córdoba.

Ya en Barranquilla, el hombre – cuya identidad no fue proporcionada – evadió por varios días los controles de las autoridades «tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto», señala la Policía Antinarcóticos en un comunicado de prensa.

En medio de los seguimientos por parte de los investigadores estos pudieron establecer que el hombre «impedía que se acercaran a su vehículo, se deshacía de vendedores ambulantes y limpiavidrios para que no vieran que había en el interior«, en su objetivo de ingresar al Puerto para enviar la droga vía marítima.

Señala Antinarcóticos que el hombre recibió una llamada, que al parecer sería de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca al parqueadero, pero antes de colgar estaba rodeado por los uniformados.

De acuerdo con la información oficial, la droga se encontró en «las sillas traseras de la camioneta y (…) cada paquete marcado con un logo símbolo con un sistema alfa-numérico (E48, RSQ8, GELE)».

Todo indica, señala la Policía, que analizando las llamadas través de la línea 167 en las que una persona ubicada en «el puerto de Barraquilla denuncia a dos personas conocidas con el remoquete de ‘Walter’ y ‘Papa Grande’, quienes al parecer tenían la intención de contaminar una carga a exportar para realizar el envío de la cocaína hacia Bélgica«,  a una red narcotraficante vinculada al cartel de ‘Los Balcanes’.

También te podría gustar...