Cadena perpetua para una mujer por estafa piramidal en radios cristianas

Cadena perpetua para una mujer por estafa piramidal en radios cristianas

Cadena perpetua para una mujer por estafa piramidal en radios cristianas

Fuente: AL DIA DALLAS (Ver Noticia Original)

Debra Mae Carter está vinculada a “Doc” Gallagher y estafaron con millones a ancianos. Un juez de distrito del condado de Tarrant condenó el martes a cadena perpetua a una mujer que trabajó con el artífice de una estafa que sustrajo millones de dólares a ancianos.

La sentencia se produce después de que un jurado declarara a Debra Mae Carter culpable de lavado de dinero a principios de este mes.

La mujer, de 65 años, conspiró con William Neil “Doc” Gallagher, un asesor financiero sin licencia que promocionaba su negocio en la radio cristiana como el autoproclamado “Doctor del Dinero”. En noviembre de 2021, un juez condenó a Gallagher a tres cadenas perpetuas por estafar al menos $23 millones a más de 190 radioescuchas.

Carter no pudo ser localizada el martes para hacer comentarios. Se representó a sí misma en el juicio de dos semanas que precedió a su condena, según el comunicado de prensa del martes del fiscal de distrito del condado de Tarrant.

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

Los fiscales presentaron al jurado una estimación más alta, diciendo que el dúo estafó a las víctimas con más de $31 millones durante 10 años.

Carter blanqueó gran parte del dinero a través de casas de alquiler, terrenos y “organizaciones benéficas falsas”, entre otros medios, según el comunicado. Alrededor de $200,000 en oro y plata fueron incautados tras ser encontrados en su camioneta de viaje.

“El papel principal de Gallagher en el esquema era traer el dinero; el papel de Carter era asegurarse de que no fuera recuperado por las víctimas”, dijo en el comunicado Anna Tinsley Williams, portavoz del fiscal de distrito del condado de Tarrant. Los dos planeaban utilizar los fondos mal habidos para “retirarse juntos a un enorme rancho”, añadió.

En una denuncia de marzo de 2019, la Comisión de Bolsa y Valores alegó que Gallagher aprovechó la religión en sus lanzamientos emitidos desde tres estaciones de radio del área de Dallas para “establecer su posición entre un público objetivo de inversores cristianos jubilados”. Los investigadores dijeron que la operación equivalía a un esquema Ponzi, acusando a dos de sus negocios – Gallagher Financial Group, Inc. y W. Neil Gallagher, Ph.D. Agency, Inc. – y cerrándolos. Este negocio tenía oficinas en Dallas y Hurst.

También te podría gustar...