Cae ‘El Gordo César’, uno de los señalados mayores secuestradores de Cundinamarca
Cae ‘El Gordo César’, uno de los señalados mayores secuestradores de Cundinamarca
Fuente: FISCALIA GENERAL DE LA NACION (Ver Noticia Original)
Con falsos ofrecimientos para ayudar a buscar dólares, joyas, oro y otros elementos de valor, este hombre habría contactado a sus víctimas y retenido durante varias horas mientras les robaba sus pertenencias.
La Fiscalía General de la Nación, en una acción articulada con el CTI Seccional Cundinamarca, la Policía Nacional (Gaula y Sijin- Gruij) y el Gaula militar del Ejército Nacional, logró la captura de César Alberto Huertas Huertas, alias El Gordo César, posible responsable de secuestros y hurtos cometidos en Cundinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.
Este hombre, a través de perfiles falsos en redes sociales, presuntamente, contactaba a comerciantes y ciudadanos extranjeros, y les ofrecía sus servicios para ayudarlos a ubicar dólares, oro, joyas, vehículos e inmuebles.
El material de prueba indica que ‘El Gordo César’ alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas con el supuesto de cerrar el negocio que había iniciado virtualmente. Cuando las personas llegaban, al parecer, las sometía en medio de agresiones físicas y las mantenía encerradas durante varias horas, mientras les hurtaba dinero y elementos de valor; y contactaba a los familiares para que pagaran millonarias sumas por dejar en libertad a sus seres queridos.
Entre los afectados está un comerciante que pretendía comprar una bodega y estuvo secuestrado en Tocaima (Cundinamarca). Huertas Huertas le habría robado dinero en efectivo y joyas avaluadas en 330 millones de pesos. En otro evento un ciudadano colombo- estadounidense interesado en comprar oro fue retenido el pasado 12 de mayo de 2023.
Pulsera, anillos y otros artículos que ‘El Gordo César’, presuntamente, les arrebató a sus víctimas terminaron poniéndolo en evidencia. La búsqueda de estos objetos permitió identificarlo y capturarlo en vía pública de Tocaima.
La Fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro simple; y hurto calificado y agravado. Ante la contundencia de los elementos de prueba, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional ha permitido capturar y judicializar en Cundinamarca a 18 personas por secuestro y a 32 por extorsión.