Capturado servidor del CTI para cumplir condena por concusión, el funcionario solicitó $5.000.000 para no abrirle investigación a una persona que portaba alta suma de dinero sin justificación.
Para cumplir una condena de 72 meses de prisión y el pago de una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue capturado en el municipio de Túquerres (Nariño), Edwin Christian Revelo Bustamante, investigador del CTI adscrito a la Dirección Seccional Nariño, como responsable del delito de concusión.
La investigación adelantada por la Fiscalía permitió establecer que Revelo Bustamante, el 20 de octubre de 2006 en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), le solicitó a un hombre la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000) para no iniciar una investigación en su contra por no justificar la procedencia de los cuarenta y tres millones de pesos ($43’000.000) que tenía en su poder.
El procesado deberá cumplir la condena, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Asís, en un establecimiento carcelario aún por definir por un juzgado de ejecución de penas de Nariño.
La captura fue efectuada por servidores del CTI, en zona céntrica de la citada población nariñense.