• Sin categoría

Capturados 20 integrantes de banda “la capilla”

Capturados 20 integrantes de banda “la capilla”

Capturados 20 integrantes de banda “la capilla”

Fuente: POLICIA NACIONAL (Ver Noticia Original)

Luego de un proceso de investigación por parte del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con apoyo de la Fiscalía General de la Nación se logró ejecutar la operación “Alesia” contra la banda delincuencial “la capilla” de la cual sus integrantes delinquen en la comuna 16 de la capital antioqueña.

El desarrollo de la operación “Alesia” con la ejecución de 25 diligencias de allanamiento y registro, permitió la judicialización y captura de 16 integrantes de la banda delincuencial “la capilla” por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y secuestro extorsivo agravado y cuatro en flagrancia por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte de munición. Entre los capturados está un hombre conocido como “joa” cabecilla de la banda delincuencial y quien hace parte del cartel de los más buscados del área metropolitana.

Entre los capturados con orden judicial, se cuentan las personas conocidas como  “pipecito”, “nanay” o “pequeño”, “miguel” o “bebé ñeque”, “luis”, “gogo”, “el tigre”, “descobalado”, “diego” o “polla”, “burro”, “la vaca”, “pantera”, “rolo”, “yao”, “yiran” o yira” con edades entre los 19 y 29 años y una mujer conocida como “daniela” de 23 años.

Además en el centro carcelario Bellavista se encuentran “carlitos” y “manuel”, quienes fueron capturados por el delito de extorsión y les será imputado el delito concierto para delinquir.

La banda “la capilla” delinque en el barrio Belén Rincón, así como en los sectores de El Manzanillo, La Sintética, La Capilla, El Ñeque, La Virginia y EL Cuadradero.

En el desarrollo de la operación se logró además incautar 16 cartuchos de munición de varios calibres, 01 Proveedor, 01 celular, 03 cuadernos de contabilidad, 01 carta de exigencia extorsiva, 08 dosis de clorhidrato de cocaína, 110 cigarrillos de marihuana y 1.000 gramos más de la misma.

Se destaca que esta organización ilegal afectaba con extorsiones a 60 establecimientos comerciales mediante cobros mensuales que oscilan entre 100 mil y 600 mil pesos. Así mismo 1200 familias debían pagar en sus respectivas viviendas extorsiones entre los 5 y 20 mil pesos mensuales. Por esta renta criminal la banda “la capilla” percibía anualmente alrededor de 1600 millones de pesos.

También te podría gustar...