Capturados dos miembros del ‘Clan del Golfo’ sospechosos de atentado en Puerto Berrio
Capturados dos miembros del ‘Clan del Golfo’ sospechosos de atentado en Puerto Berrio
Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)
La Policía Nacional, logro en las últimas horas un golpe contundente a la estructura criminal del Clan del Golfo dedicaba a la comisión de delitos como concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Con el componente de Policía Judicial Tecnología y el apoyo de nuestros cuadrantes se desarrolló un operativo en el barrio Oasis del municipio de Puerto Berrio (Antioquia) logrando la captura en flagrancia de alias el “Gallero” y “Papelito” a quienes se les hallo en su poder 1 arma de fuego tipo pistola marca Prieto Bereta calibre 9 milímetros con 5 cartuchos para la misma al igual que 40 cartuchos calibre 5.56, estos sujetos se desempeñaban como sicarios de la estructura criminal del Clan del Golfo en esta jurisdicción, además se les investiga su presunta participación en los últimos hechos delictivos como el atentado con artefacto explosivo el pasado 13 de mayo enfrente de las instalaciones del Comando del Distrito 2 del Magdalena Medio en el municipio de Puerto Berrio.
“No habrá lugar seguro ni de confort para las estructuras de crimen organizado. La Policía Nacional llevará al máximo sus capacidades físicas y técnicas, para someterlas y hacerlas pagar por el daño que le han causado a Colombia”, dijo el coronel Rogers Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.
Como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional a través de la «Política Estratégica Institucional», hay recompensas para quien brinde información que permita capturar a los cabecillas de estas estructuras del crimen. Ayúdenos a desarticularlas.