Capturan a “Falcon”, quien aportaría $60 mil millones mensuales al Clan del Golfo
Capturan a “Falcon”, quien aportaría $60 mil millones mensuales al Clan del Golfo
Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)
Entre Ferraris, motos de alto cilindraje y una mansión con su propia cancha de fútbol, fue capturado Juan José Valencia, alias Falcon, quien sería uno de los jefes financieros del Clan del Golfo en Rionegro (Antioquia).
Unas buenas horas debió tomarle a la Sijín de la Policía de Antioquia registrar los lujos que disfrutaba en su mansión Juan José Valencia, alias Falcon, quien sería uno de los jefes financieros del Clan del Golfo y cuyo centro de operaciones estaría en Rionegro (Antioquia). El hombre, quien también tiene el alias de Andrea, fue capturado este 22 de mayo en una diligencia de allanamiento.
“Actualmente, alias ‘Andrea’ fungía como cabecilla principal de narcotráfico de este grupo armado, aportaba más de 60 mil millones de pesos mensuales producto del narcotráfico a organización delincuencial, actividades que le permitieron ganarse la confianza de ‘Otoniel’ y ascender rápidamente dentro de la estructura”, aseguró la Dijín de la Policía.
De acuerdo con las investigaciones, alias Falconllevaría 11 años al servicio del Clan del Golfo, el grupo armado organizado con mayor presencia en el país. Según las labores de inteligencia, el hombre estaría a cargo de las rutas de narcotráfico desde Cartagena hasta Bélgica, Guatemala, Países Bajos y República Dominicana. A Falconlo acusan de tener más de 225 miembros del grupo a su disposición.
Contra Juan José Valencia había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, lo cual permitió a la Dijín registrar su lujosa mansión en Rionegro (Antioquia). En el lugar encontraron 13 vehículos de alta gama, entre los que se destacan dos motocicletas de alto cilindraje, por lo menos dos automóviles Ferrari y un Mercedes Benz de placas JLS-207, casi una decena de camionetas Toyota y Mercedes-Benz, bicicletas de ruta y hasta una cancha de fútbol que tenía un saltarín inflable, presuntamente para un menor de edad que viviría junto al capturado.
Sin embargo, no solamente había lujos en la mansión de alias Falcon, la cual al parecer compartiría con un menor de edad a quien no le hacían falta juguetes, ropa y zapatos. Las autoridades hallaron nueve pistolas, tres revólveres, una subametralladora, tres escopetas, dos fusiles, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladoras, tres cañones para pistola y un visor nocturno. Entre los elementos informativos había 11 celulares, tres computadores y dos discos duros, los cuales ya están siendo analizados.