En medio de una requisa de un puesto de control militar le fue hallada la suma de dinero encaletada en la cabina del vehículo,mientras Aux Torres se desplazaba en el camión por la vereda El Cedro.
Según un comunicado del Ejército Nacional, el dinero que estaba oculto en la parte frontal de un vehículo tipo NPR sería usado, al parecer, para la compra de clorhidrato de cocaína como parte de la cadena del narcotráfico.
El procesado, al momento de la detención, no logró demostrar la procedencia del dinero que tenía diferentes denominaciones.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
La incautación del dinero, se produjo gracias a información suministrada por la red de participación ciudadana. De forma anónima, se produjo una llamada que alerto a las autoridades sobre el vehículo, el cual tenía como destino el departamento del Putumayo.
El conductor intentó sobornar a las tropas del Ejército con 20 millones de pesos, al ver que no podía brindar una explicación de por qué transportaba el dinero; sin embargo, los soldados rechazaron dicha suma y procedieron con la detención del sujeto.
El Ejército también informó que Hanier Eduardo Aux Torres, “fue capturado de forma inmediata y puesto a disposición de la Sijín de la Policía Nacional para su judicialización junto al dinero incautado”.