Capturan al hijo de Pedro Orejas con fines de extradición

Capturan al hijo de Pedro Orejas con fines de extradición

Capturan al hijo de Pedro Orejas con fines de extradición

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Lo detuvieron en el norte de Bogotá. Su padre fue extraditado en agosto del año pasado a EE. UU.

En la mañana de este miércoles fue capturado Pedro Alejandro Rincón en San José de Bavaria en el norte de Bogotá

Rincón es hijo de Pedro Nel Rincón, conocido como Pedro Orejas,Âreconocido esmeraldero de Boyacá que fue extraditado a Estados Unidos sindicado de integrar una red dedica al narcotráfico.

Fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que Rincón hijo fue capturado con fines de extradición. En horas de la tarde se concretará la audiencia de legalización de captura.

Su padre, Pedro Rincón, fue extraditado en agosto del 2018,Ârequerido por una corte de Estados Unidos por «conspiración para importar cocaína» a ese país.

A Pedro Nel Rincón lo acusan de formar parte de una red criminal junto con otro esmeraldero de Boyacá, su cuñado Horacio Triana, para enviar cocaína a Estados Unidos entre el 2002 y 2015 desde el departamento de Boyacá. En ese tiempo la red habría enviado a Estados Unidos entre 180 y 200 kilos de cocaína semanalmente.Â

Con Pedro Rincón fueron extraditados sus hermanos Ómar y Gilberto Rincón Castillo, Triana y el exalcalde de Coper (Boyacá) José Rogelio Nieto.

Se espera que en febrero del 2020 se inicie el juicio contra los cinco miembros del clan esmeraldero Rincón Castillo que están en Estados Unidos.

En cuanto a José Rogelio Nieto, según lo último que se supo en el caso,Âaceptó cargos y está programada para el próximo 25 de octubre la audiencia en la que se conocerá el monto de su sentencia. Se calcula que recibiría entre 14 y 15 años de prisión.

Entre las pruebas que tiene Estados Unidos contra los acusados están el testimonio de un gerente de inteligencia de la DEA, que testificó contra el clan esmeraldero. En el caso fueron excluidas todas las pruebas de polígrafo.

También te podría gustar...