Capturan en Bogotá a israelí condenado por narcotráfico que tendría nexos con mafia yakuza

Capturan en Bogotá a israelí condenado por narcotráfico que tendría nexos con mafia yakuza

Capturan en Bogotá a israelí condenado por narcotráfico que tendría nexos con mafia yakuza

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Según la Fiscalía Gabriel Kenigsberger está vinculado con grupos de narcotraficantes de Europa, Japón e Israel. El extranjero fue capturado en Bogotá y llevaba viviendo en el país más de 20 años.

Un ciudadano israelí que participaba de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero, y que además tiene procesos judiciales vigentes por narcotráfico en otros países como Francia, Holanda e Israel, fue capturado en Bogotá por funcionarios de la Fiscalía y uniformados del Ejército Nacional.

El ente investigador informó que la captura fue posible gracias a un operativo realizado en el barrio Chapinero de la capital colombiana, del cual hizo parte la Policía de Israel la cual proporcionó información valiosa para individualizar a Gabriel Kenigsberger, quien fue condenado en octubre de este año a 26 años de prisión por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos agravado.

“Residía en Colombia desde hace más de 20 años y su actividad comercial como administrador de un hotel en Bogotá le servía como fachada para exportar cocaína a mafias de Europa, la Yakuza japonesa y el Clan de Jerusalén e Israel. La droga, al parecer, era de la organización conocida como La Oficina -que tiene injerencia en Colombia-”, indicó el director especializado contra las Organizaciones Criminales, Javier García Trochez.

Agregó el funcionario que el israelí también se dedicaba era lavar dinero producto del narcotráfico realizando maniobras financieras en Holanda, Francia e Israel y que existen procesos judiciales vigentes en su contra en estos países por enviar cocaína desde puertos de la Costa Atlántica en Colombia. Además, dijo Trochez, se investiga la posible participación de Kenigsberger en la promoción de planes turísticos sexuales que incluían a menores de edad en distintas ciudades del país.

Kenigsberger, quien vive en el país desde hace más de 20 años, contaba con cédula de extranjería que le permitía recorrer el país para coordinar el envío de cocaína desde puertos de la costa norte de Colombia hacia el viejo continente, indicó la Fiscalía.

También te podría gustar...