Capturan a fiscal anticorrupción por exigir dinero para archivar investigación que no existía

Capturan a fiscal anticorrupción por exigir dinero para archivar investigación que no existía

Capturan a fiscal anticorrupción por exigir dinero para

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Óscar Martínez Monterroza fue detenido por presuntamente pedirle 70 millones de pesos al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep.

En la tarde del pasado martes fue detenido el fiscal de la unidad anticorrupción, Óscar Martínez Monterrozapor presuntamente solicitarle 70 millones de pesos al actual alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa para archivarle la investigación que se adelantaba en su contra por el desvío de recursos de la salud en la capital de Sucre.

Sin embargo, según explicó el fiscal General Néstor Humberto Martínez, el mandatario nunca fue vinculado con dicha investigación.La investigación establece que en diferentes reuniones Quessep Espinosa se reunió con el funcionario del ente y con un abogado identificado como Larry González Pope en el norte de Bogotá para fijar la entrega del dinero.

Soporte de esto son los testimonios de familiares del alcalde de Sincelejo quienes dieron fe de las reuniones. Los encuentros estaban orientados a “obtener el supuesto archivo de una investigación contra el mandatario”.La tesis de la Fiscalía es que el abogado González Pope –quien fue capturado- y el fiscal Martínez lo engañaron para hacerle creer que existía una investigación en su contra.

“Tuvimos información del padre del señor alcalde de Sincelejo de que estaba siendo objeto de constreñimiento de unos abogados y un funcionarios de la Fiscalía, del que existe un retrato hablado que ya fue identificado por funcionarios de la entidad”, precisó Martínez Neira. El jefe del ente acusador aseguró que continuará la purga en la Fiscalía.

“El racumin no se nos ha acabado y tienen que ser conscientes de que hacemos una labor de limpieza total y de que la inmensa mayoría de los funcionarios de la Fiscalía es gente honesta”, agregó Martínez al hacer referencia a que se vendrán nuevas capturas por hechos de corrupción dentro del ente.

Fuentes cercanas aseguraron que el fiscal anticorrupción y el abogado le hicieron creer al alcalde que su nombre estaba vinculado con el caso del llamado “cartel de los enfermos mentales” en el departamento de Sucre. Esta investigación establece que se desviaron recursos para atender a pacientes que en realidad nunca existieron.

La Gobernación de Sucre pagó 3.173 millones de pesos para tratamientos, sin embargo estos recursos se desviaron. Para justificar la supuesta atención cinco IPS presentaron certificados sobre la supuesta atención a los usuarios. Por estos hechos están siendo procesados varios funcionarios de la anterior Gobernación y representantes legales de las IPS que celebraron el millonario contrato.

También te podría gustar...