• Sin categoría

Cárcel a funcionaria del Distrito por delito de concusión

Cárcel a funcionaria del Distrito por el delito de concusión

Cárcel a funcionaria del Distrito por el delito de concusion

 

Funte: FISCALIA: (Ver Noticia Original)

 

Habría exigido 35 millones de pesos para otorgar licencia de construcción.

Cárcel a funcionaria del Distrito por el delito de concusión, por solicitud de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, el Juzgado Tercero Penal de garantías de Bogotá envió a prisión, con medida de aseguramiento, a Claudia Rosana Ávila Solarte, funcionaria de la Alcaldía Local de Teusaquillo en Bogotá, como presunta responsable del delito de concusión.

La investigación se fundamenta en las denuncias instauradas por varias personas, entre ellas, la de la propietaria de un predio ubicado en la carrera 50 con calle 50 en el barrio La Esmeralda, sector de Corferias en el occidente de la capital del país.

En ese documento allegado a la Fiscalía  se denunció que ante la Alcaldía de Teusaquillo fue solicitado un permiso para la construcción de un inmueble que sería destinado para una escuela de conducción, pero que le fue negado por Ávila Solarte.

Entretanto, los residentes del lugar se sorprendieron cuando un vecino construyó en poco tiempo un hotel de varios pisos con el visto bueno de la funcionaria que negó la otra solicitud.

Frente a esta situación, de inmediato puso en conocimiento estos hechos a los servidores de la Fiscalía en donde se adelantó la investigación.

De otro lado, la denunciante se contactó con la señora Ávila Solarte, quien le advirtió que los permisos de uso de suelo solo se entregaban con el pago obligatorio de 35 millones de pesos.

La víctima manifestó a sus socios que no estaba de acuerdo con darle dinero a un funcionario para un permiso y menos cuando se cumple con todos los requisitos legales para la construcción de esas instalaciones, y que evidentemente se trataba de un acto de corrupción el cual debía poner en conocimiento de las autoridades.

La afectada,  previo acuerdo con la Policía, se encontró en una cafetería de Teusaquillo cerca de la alcaldía con la funcionaria para realizar la entrega programada de un millón de pesos.

Luego de recibido el dinero, Ávila Solarte fue abordada por los uniformados de la Policía de Bogotá, quienes la capturaron y la trasladaron a los juzgados de Paloquemao en donde fue judicializada.

La mujer deberá cumplir la medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, mientras avanza el proceso.

También te podría gustar...