• Sin categoría

Cayó Chengo el hermano del hombre más buscado en Colombia

Cayó Chengo el hermano del hombre más buscado en Colombia

Cayó Chengo el hermano del hombre más buscado en Colombia

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

Ángel Eusebio Úsuga, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, fue capturado en la mañana de este domingo por el Ejército en Turbo (Antioquia).

En un operativo adelantado por hombres de la Séptima División del Ejército en el corregimiento Nueva Antioquia, ubicado en zona rural de Turbo (Antioquia), fue capturado Ángel Eusebio Úsuga, alias Chengo. Se trata del operativo más importante de los últimos meses en la ofensiva que emprendió la Fuerza Publica para desarticular las redes de narcotráfico del clan del Golfo.

(Vea: “El Indio” esquivó cinco veces a las autoridades, entre la selva y ranchos)

La importancia de Chengo no solo es por su perfil de jefe financiero de la estructura narcotraficante del país, sino porque es el hermano del hombre más buscado de Colombia: Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Según el Ministerio de Defensa, el operativo tuvo lugar este domingo desde horas muy tempranas.

“A las 6:45am de hoy 22 de abril @Ejercito_Div7 en el corregimiento ‘Nueva Antioquia’ del municipio de #Turbo #Antioquia, capturó a alias #Chengo, hermano de alias #Otoniel #ClandelGolfo. El sujeto era el encargado de todo lo relacionado con el narcotráfico y transporte de cocaína”, escribió en su cuenta de Twitter el ministerio.

(Lea: Clan del Golfo no tiene futuro: comandante de las Fuerzas Militares)

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a todos los hombres que están operando en el marco de la operación Agamenón II, que busca dar con el paradero de Otoniel: “Mi reconocimiento al @COL_EJERCITOpor ofensiva que permitió la captura de miembro clave del Clan del Golfo. Seguiremos combatiendo sin tregua a estas organizaciones”, escribió en
su cuenta de Twitter el primer mandatario.

Cabe recordar que desde hace unos meses se han dado acercamientos entre el gobierno y delegados del clan del Golfo -que en realidad se presentan como Autodefensas Gaitanistas de Colombia- que están negociando la posibilidad de someterse a la justicia a cambio de reducción de penas y develar sus redes y rutas de narcotráfico por Centroamérica y países vecinos de Colombia.

Lo que ha quedado claro es que la lucha contra el clan del Golfo no ha dado tregua y este nuevo golpe afecta directamente el manejo de los laboratorios para la producción de cocaína y las redes de testaferros de la organización criminal.

También te podría gustar...