• Sin categoría

Cayó la banda de ‘La Paz’, extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Santa Marta

Cayó la banda de ‘La Paz’, extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Santa Marta

Cayó la banda de'La Paz', extorsionistas al servicio del Clan del Golfo en Santa Marta

Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)

La Policía Nacional, logró en las últimas horas un certero operativo realizado por personal de la Seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA), adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturando mediante orden judicial a José Gregorio Cuenta Pantoja, alias ‘El Viejo’ y a Yulis Anais Pelaez Carranza, alias ‘Yuli’, por el delito de “Concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, Desplazamiento Forzado y Extorsión”.

 La captura de alias ‘El Viejo’ fue realizado en vía pública, sector de La Lucha, logrando establecer que este sujeto era el cabecilla del grupo delincuencial organizado conocido como ‘LA PAZ’, al servicio del ‘Clan Golfo’, encargado además de generar ingresos mensuales, mientras que la captura de alias ‘Yuli’ se efectuó en el sector del barrio Manzanares, en el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimento a la “Estrategia Integral Contra la Extorsión EICEX”, el día 14 de Marzo de 2017, mediante diligencia de registro y allanamiento, se logró hacer efectiva la orden de captura, emanada por un Juzgado de esta Ciudad, por los delitos antes mencionado.

Esta pareja venia efectuando extorsiones a los comerciantes, cobra diarios y residentes de los barrios La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, Aero Mar, Oasis y Ayapel de esta Ciudad.

De igual forma, se realizó la notificación de captura de Darlenson Rafael Cuenta Pantoja, Juan Carlos Cuenta Villamil, Joximar Fernandez Guerrero, Dora Lilia Vélez Serrano, Julio Antonio Mejía Flórez, Alexander Ramírez Ariza, quienes se encuentran recluidos en Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas.

Es de anotar que este grupo delincuencial organizado, venía realizando su actividad delictiva, mediante la utilización de armas de fuego, donde exigían a sus víctimas una cuota que oscilaba entre 100 mil pesos a 500 mil pesos mensuales, a cambio de no atentar contra la integridad física de la víctima o sus familiares.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

También te podría gustar...