Cayó Orlando Gómez, jefe logístico de Los Pelusos quien participó en varios secuestros
Cayó Orlando Gómez, jefe logístico de Los Pelusos quien participó en varios secuestros
Fuente: HSB NOTICIAS (Ver Noticia Original)
Reconocido por ser uno de los autores intelectuales del secuestro de varios palmicultores el pasado doce de agosto del año dos mil dieciséis, en una vereda de «Campo Dos», así como la participación en el secuestro de una ingeniera en zona rural del municipio de Tibú, el presente año, luego de un trabajo articulado entre la fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal se logró la captura de Orlando Gómez, jefe logístico de “Los Pelusos” en Tibú.
Gómez, quién abastecía de diferentes elementos técnicos y materiales tecnológicos al Grupo Armado Organizado los «Pelusos» era una de las mentes criminales que habría planeado y ejecutado diferentes ataques a la población civil, así como los secuestros selectivos de importantes comerciantes en el Catatumbo a cambio de numerosas cuantías monetarias.
El sujeto de treinta y cuatro años de edad y quién manejaba un perfil de comerciante, visitaba diferentes establecimientos comerciales con el fin de identificar a sus posibles víctimas, operaba en jurisdicción del Catatumbo y se aprovisionaba de diferentes víveres en la capital del departamento para el sostenimiento del grupo ilegal.
Uno de los hechos que conmocionaron a la población, fue cuando en compañía de otros miembros de los «Pelusos», quemaron una reconocida bodega e incineraron maquinaria con el fin de generar zozobra entre algunos comerciantes y ejercer cuotas de extorsión a reconocidos empresarios.
Su captura se lleva a cabo en el sector de Cenabastos en la ciudad de Cúcuta, cuando el sujeto se abastecía de diferentes productos alimenticios y adquiría una considerable cantidad de suplemento alimenticio (ENSURE) que, según información de fuentes humanas, sería empleado por el grupo Criminal como fuente de proteínas en largas jornadas de camino, soportar procesos de internación en zonas del Catatumbo, a fin de realizar seguimientos a sus posibles víctimas y huir del cerco de las autoridades.
El seguimiento al sujeto conocido el mundo criminal como «Care Rata», venía siendo adelantada en el departamento desde hacía varios meses, en operaciones contra el grupo Criminal, donde se había escabullido del cerco de las autoridades, y seguía liderando acciones que atemorizaban la comunidad.
Con Orlando Gómez ya se suman en lo corrido del año once miembros de este grupo criminal capturados y dos de ellos neutralizados, lo que desestabiliza su accionar delincuencial y evita innumerables atentados en contra de la población civil y la fuerza pública.
La Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar a los miembros de este grupo delincuencial y ofrece recompensas por quién suministre información, que permita ubicar a quienes atentan contra la seguridad y convivencia en el departamento.