Cerebro de desfalco a Interbolsa renunció a la nacionalidad colombiana

Cerebro de desfalco a Interbolsa renunció a la nacionalidad colombiana

Cerebro de desfalco a Interbolsa renunció a la nacionalidad colombiana

Fuente: EL TIEMPO (Ver Noticia Original)

Se trata de Víctor Maldonado, quien reside en España actualmente. Fuentes del Gobierno le confirmaron a EL TIEMPO que Víctor Maldonado,  uno de los cerebros del descalabro de más de 320.000 millones de pesos del Fondo Premium de la comisionista Interbolsa, renunció a la nacionalidad colombiana.

De acuerdo con la fuente, Maldonado, quien se encuentra en España, inició los tramites ante la Cancillería, y sus apoderados, para no aparecer como colombiano. Extra oficialmente las autoridades colombianas dan por sentado que ya solicitó la nacionalidad española.

«Esta sería una forma de evadir el proceso que se adelanta en su contra en el país«, dijo la fuente, ya que salió del país el 18 de octubre, y el 19 de octubre estaba renunciando a la nacionalidad.

Maldonado, fue capturado en España y extraditado a Colombia en noviembre de 2015. Por vencimiento de términos recobró la libertad en enero de 2017.

El hombre, junto a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, es considerado como cerebro de uno de los más grandes desfalcos en el país, enfrentando cargos por concierto para delinquir, captación masiva de dineros, estafa agravada y no reintegro de dinero.Â

El llamado desfalco de Interbolsa ha sido muy polémico por el actuar de la justicia. En agosto de este año prescribió el proceso contra Corridori, pues así lo decidió  el juez 33 de Bogotá.

En noviembre de 2013 la Fiscalía le imputó cargos al inversionista italiano, señalado de convertirse en el accionista mayoritario de Fabricato, después de que supuestamente con dinero de los clientes de la comisionista fuera adquiriendo la empresa.

En julio del año pasado, un juez aprobó un preacuerdo entre la Fiscalía y Tomas Jaramillo, quien aceptó  los cargos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro.

Por esto pagaría una pena de 7 años y un mes más 400 millones de pesos, y a cambio el ente acusador cambiará la tipicidad del delito de coautor a cómplice.

También te podría gustar...