Comerciantes de El Hueco en Medellín, claves para lavarle dinero a “Otoniel”

Comerciantes de El Hueco en Medellín, claves para lavarle dinero a “Otoniel”

Comerciantes de El Hueco en Medellín, claves para lavarle dinero a “Otoniel”

Fuente: EL ESPECTADOR (Ver Noticia Original)

En este popular centro de comercio se lavó una buena parte de los dineros del narcotráfico del Clan del Golfo. El Espectador conoció detalles del proceso de extinción de dominio, que avanza a paso lento. Habría más empresarios que no han sido tocados por las autoridades.

El extraditado líder del Clan del Golfo, alias Otoniel, volvió a ser noticia la semana pasada porque, desde una cárcel de Estados Unidos, pidió al grupo armado detener el plan pistola contra la Fuerza Pública.Aun con las estrictas medidas de seguridad con la que está custodiado, Dairo Antonio Úsuga logró enviar otro mensaje a sus hombres con la orden de hacer un cese al fuego para buscar un diálogo con el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro. Mientras se conocen los detalles de esa vía para la dejación de armas, en un juzgado de extinción de dominio de Medellín avanza a paso lento un proceso que pone en evidencia cómo fue que durante años el Clan del Golfo lavó dinero para sus andanzas criminales.

En el centro del proceso judicial están varias empresas y personas que habrían hecho parte de una red de lavado de activos y testaferrato para alias Otoniely su grupo de narcotraficantes, que opera principalmente en Antioquia, Córdoba y Chocó. El Espectadorconoció detalles de ese expediente que, según fuentes cercanas al proceso, toca el corazón de las finanzas de la familia Úsuga y de sus hombres de confianza. Tan crucial ha sido el proceso para el bolsillo del Clan, que ya cuatro de los principales lavadores de Otonielse sometieron a sentencia anticipada y fueron condenados.

También te podría gustar...