Condenado a 41 años de prisión hombre involucrado en el secuestro, tortura y desaparición de dos personas en Chocó

Condenado a 41 años de prisión hombre involucrado en el secuestro, tortura y desaparición de dos personas en Chocó

Condenado a 41 años de prisión hombre involucrado en el secuestro, tortura y desaparición de dos personas en Chocó

Fuente: FISCALIA GENERAL DE LA NACION (Ver Noticia Original)

Las víctimas viajaron de Cali a Chocó para atender una supuesta oferta laboral y allí fueron retenidas ilegalmente.

En la imagen se ve a un hombre, identificado como Fabián Andrés Garcés Olier, alias Pica o Picapiedra, junto a un uniformado de la Policía, durante una diligencia de registro en la celda desde donde realizó llamadas extorsivas.
Diligencias de registro en celda desde donde alias Picapiedra realizó llamadas extorsivas a los familiares de las víctimas.

Luego de valorar las pruebas y argumentos aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado condenó a 41 años de prisión a Fabio Andrés Garcés Olier, alias Pica o Picapiedra, como responsable de la retención ilegal, tortura y posterior desaparición de dos hombres el 7 de enero de 2023, en Quibdó (Chocó).

Un fiscal Gaula de la Seccional Chocó estableció que las víctimas viajaron por vía terrestre de Cali a Quibdó para atender una supuesta oferta laboral en una mina. Al llegar al lugar acordado con los posibles empleadores fueron abordadas por tres personas que se presentaron como integrantes de la organización delincuencial ‘Los Caparros’ y se las llevaron en contra de su voluntad.

Posteriormente, fueron sometidas a tratos crueles y denigrantes, intimidadas con armas de fuego, golpeadas y sus cuerpos desaparecidos sin que hasta la fecha hayan sido localizados. No obstante, los agresores llamaron a los familiares y exigieron 60 millones de pesos por una liberación que no llegaría.

En el curso de la investigación se estableció que alias Picapiedra, quien se encontraba recluido en la cárcel de Popayán (Cauca) para el momento de los hechos, coordinó y realizó las llamadas extorsivas a la familia. En su momento, luego de ser notificado de que era vinculado penalmente a este caso, aceptó los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura, todas las conductas agravadas.

De esta manera, recibió sentencia anticipada y permanecerá privado de en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (Cesar).

También te podría gustar...